Compartir

facebooktwittergoogle plus
pinterest

biografia

Ruts

Es natural de San Cristóbal de La Laguna, Islas Canarias. Desde muy pequeña comienza a amar la música a través del baile.

La salsa era lo que escuchaban sus hermanas en casa y sus primeras influencias musicales. La música siempre ha estado muy presente en su familia pues desde que tiene uso de razón recuerda despertarse escuchando a su madre cantar canciones del folklore canario. Con 16 años escribe sus primeras canciones y canta sus propias melodías al mismo tiempo que comienza a conocer lo primeros acordes de la guitarra.  Mas tarde, estudia cuatro años de piano y lenguaje musical en el Conservatorio que le permiten hacer sus primeros arreglos musicales. Su otra gran pasión es el sonido y el espectáculo, por eso, estudia dos años de Realización de Audiovisuales y Espectáculos que la llevan a acercarse mucho más a la grabación y producción discográfica. Ruts ha formado parte, como corista, de diversas bandas de reggae locales como The binghiband y Eclipse Reggae. Para esta última, hizo los arreglos de su disco Es Mucho Amor, y dirigió su directo.

La Isla Music

Nace en septiembre de 2006 coincidiendo con el final de Ruts en su primera banda, Sinsemilla Reggae (2004-2006). Con ellos conoció y se enamoró de los ritmos jamaicanos, hizo muchos conciertos por todo el archipiélago, y grabó un álbum titulado Déjate Llevar. Ruts ya tenía compuestos unos cuantos temas propios por esa época y decidió que era el momento de iniciar una nueva andadura musical. Siguió haciendo más canciones y haciendo los arreglos musicales con la clara pretensión de hacer un disco con sus composiciones. Inició el proceso de grabación contando con la ayuda del que es su baterista actualmente, Toño Alonso y de muchos de los amigos músicos de la escena reggae tinerfeña. Después de un largo trabajo de autoproducción y autogestión, en 2009 nace Palabras Bonitas primer álbum del proyecto.

Dentro de Ruts & La Isla Music hay dos pilares importantes que son Ruts, vocalista, compositora y arreglista y Toño Alonso, baterista que aporta toda la experiencia adquirida en proyectos tan importantes como The Binghiband, banda que acompañó a Junior Marvin, guitarrista de THE WAILERS banda del gran BOB MARLEY y BRINSLEY FORDE, ex-componente de ASWAD una de las bandas de reggae londinenses más internacionales, y Africuya Reggae.

biografialim

En sus conciertos, Ruts & La Isla Music se presentan como una banda de reggae. Toño Alonso a la batería, Fran Fumero a la percusión, Felipe Hernández al órgano y sintes, Rayco Herrera a los teclados, Javier Delgado al bajo y Laura Álvarez e Inés Hernández a los coros, todos ellos músicos canarios de gran experiencia y profesionalidad. Tienen un directo vivo y muy bien tejido para que el público vibre con su música. Cuidan mucho su puesta en escena y ponen mucho esmero en su sonido en directo, es por ello que consideran a su técnico de sonido como un músico más.

Descárgate la Bio en PDF

Descárgate la Rider en PDF